viernes, 21 de noviembre de 2014

melanie_Introduccion_Lit_review_Marco teorico

14 comentarios:

  1. Hola Melanie, tu planteamiento del problema y tus objetivos me parecen muy claros. Creo que lo único que te falta por desarrollar es la perspectiva teórica (igual que yo :). Pero vas por un muy buen camino. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Melanie,
    Muy buen trabajo, me parece una investigación muy interesante y hay mucho campo de estudio y de aplicación también. Sólo que en dos diapositivas me perdí un poco porque repetiste información :).
    ¡Vamos hacia adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por sus comnetarios chicas!!!

      Eliminar
    2. Revisare tus observaciones Rosy, para corregir y muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Mely, me parece interesante tu proyecto. Considero, al igual que Rosy, que tienes muchos estudios e información al respecto así es que por lecturas no te van a faltar! Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Rosy y Sandy y con lo que dijiste, que para que haya un aprendizaje significativo en la universidad el contenido debe de estar enfocado al programa de cada carrera.Y no te preocupes, te llevaré tu botella de tequila para que te inspires :)

    ResponderEliminar
  5. No se mucho sobre estrategias de aprendizaje en idiomas pero creo que es muy padre el hecho de que este guiando tu investigación a una propuesta de ESP porque yo siempre he pensado que como estudiantes nos sirve mucho poder relacionar todo lo que vemos y aprendemos en el aula con nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  6. Me pareció interesante que ante muchas investigaciones de este tipo quieras incluir la personalidad. Me gusta, me gusta...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Un tema muy interesante a mi parecer. Como tu mencionaste,hoy en día los estudiantes realmente no aprenden ni procesan la información, solo la adquieren y retienen por un determinado tiempo.
    Es muy buena idea saber sobre algunas estrategias de aprendizaje para aplicarlas en el momento de aprender un segundo idioma ya que de esta manera se facilita la adquisición de esta. El enfocarse en sólo las habilidades de writing y reading me parece muy bien ya que considero que son subestimadas. es decir que se cree que no son tan importantes como las demás habilidades.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Un tema muy interesante ya que se enfoca en el writing y reading que muchas veces como estudiantes se nos dificulta en el aprendizaje de un segundo idioma, muy buen trabajo Melani.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Mucho gusto, soy de la clase de seminario de titulación. Me interesé en tu tema ya que le encuentro una gran relación con mi tema de tesis. Una compañera y yo estamos haciendo un estudio descriptivo cuantitativo con un componente cualitativo para describir y determinar cuales son las estrategias para aprender vocabulario usadas por los estudiantes de la carrera de Lengua Inglesa. Al igual que tu, pienso que las estrategias son esenciales cuando se aprende un idioma, por ello mismo encuentro crucial elel que los estudiantes sepan cuales son esas estrategias y las usen para que puedan aprender de una manera eficaz.

    ResponderEliminar
  11. Mel, me parece muy interesante tu proyecto, creo que es muy padre el hecho de que este guiando tu investigación hacia esta propuesta, creo que faltaría integrar un poco las perspectivas teóricas pero vas muy bien. También creo que tienes muchos estudios de los cuales guiarte para tu revisión de la literatura. Saludos !

    ResponderEliminar
  12. Las investigaciones sobre el aprendizaje del inglés son abundantes pero lo que resulta interesante de tu trabajo es la parte de las estrategias que pretendes encontrar. Creo que será muy provechoso lo que deseas hacer. Saludos

    ResponderEliminar